29/05/2021

Opinión

Cosas para no hacer antes de morirse

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24).
Cosas para no hacer antes de morirse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cosas para no hacer antes de morirse

Hay cosas para no hacer, aunque te estés muriendo. Como ir a encuentros de escritores. Son reuniones de señoras y señoros para hablar a) de sus nietos, b) de sus achaques y c) el precio de los remedios. El último día hay una cena, eligen a la más linda y bailan. Quizás sea lo único interesante del asunto.

Tampoco mandes cadenas de internet colmando de bendiciones a quienes las reenvían. Los ángeles, arcángeles, tronos, dominaciones, querubines, serafines y afines no se ocupan de revisar tu correo ni el Feibu, a ver si hiciste la tarea. Los santos tampoco. No entres en esa.

Tampoco hagas como muchos internautas, que, en vez de insultar con todas las letras, ponen LRPMQLRMP. No seas ridículo. Puteá en serio, anímate y escribí lo que has querido decir. Teclear eso es de pejerto insigne.

Si has pasado de los 20 años de edad, seguir llamando “chicos” a tus amigos o a vos mismo, es de boludo grande. Cuando te empiezan a salir pelitos en partes antaño lampiñas, has empezado a abandonar la niñez. Apenas pasas los 18, sos un adulto. No salgas con los veinte años en un rincón del corazón, estás grande para huevaditas.

Lo último, nunca leas sin provecho. No te enfrasques en historietas raras, los ovnis, el cambio climático, la agenda del milenio, el veganismo o algunas de esas otras lecturas para gente del primer mundo con sus dramas solucionados. Y habiendo un mundo de literatura en cualquier biblioteca, no vayas perder tiempo leyendo estas notas. Ni ahí.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: