07/04/2022

Tucumán

EXPECTATIVAS

Piden que la Escuela de Enfermería de Tucumán se convierta en una Facultad Nacional

Las autoridades indicaron que es el cuarto proyecto que se presenta desde la Dirección de Enfermería.

El Licenciado en enfermería Marcelo Morales se refirió en una entrevista a la posibilidad de que la Escuela de Enfermería se convierta en Facultad de la Universidad Nacional de Tucumán.

"Llevamos más de 30 años intentando que la escuela de enfermería se transforme en facultad, este es el cuarto proyecto que se presenta desde la dirección de escuela de enfermería", contó en el inicio de la charla. Sobre el proyecto dijo "creemos haber dado muestras de la necesidad de que se transforme en facultad".

El Subdirector del Hospital Padilla informó que en los países de Latinoamérica los enfermeros se forman en facultades "Argentina es el único país que no tiene facultad". "Esta es una de las tantas deudas que el Estado Nacional tiene con la enfermería".

Sobre la Escuela de Enfermería indicó "tenemos muchos años, la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Tucumán es la primera escuela de enfermería universitaria que hubo en el país".

El Licenciado en enfermería aclara que "en un 90% la decisión tiene que ser política". "Siempre nos ha faltado meternos más en las cuestiones políticas, siempre nos dedicamos más a la academia pero está visto que la política esta inmersa en toda la sociedad", concluyó.

Larga espera

"Tucumán lleva 30 años esperando que esto suceda". Con respecto a las gestiones que se están llevando a cabo mencionó "a lo largo de los años ninguno de los decanos quisieron que fuéramos facultad por una cuestión presupuestaria, política, de estatus", sin embargo informó que actualmente "hemos ido armando las estructuras académicas para que se den las condiciones de que sea facultad"./LV12



Recomienda esta nota: