09/08/2016

Argentina

Polémica decisión: El Gobierno comprará menos libros para escuelas públicas del país

"Notamos que se han repartido muchos libros, pero se ha leído poco de ese material", trató de justificar Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa de la Nación.
Polémica decisión: El Gobierno comprará menos libros para escuelas públicas del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esteban Bullrich, ministro de Educación, decidió comprar menos libros para las escuelas públicas del país.

El Ministerio de Educación tomó una decisión bastante polémica al anunciar que se comprarán menos libros para las escuelas públicas del país. "Notamos que se han comprado muchos libros, pero se ha leído poco de ese material", trató de justificar Max Gulmanelli, secretario de Gestión Educativa de la Nación.


A diferencia de lo que ocurrió en 2015, no habrá una licitación para comprar literatura infantil y juvenil, un material complementario que en años anteriores fue a las escuelas, según revela el diario Clarín.


"Visitando establecimientos de todo el país, notamos que se han repartido muchos libros, pero se ha leído poco de ese material. En las bibliotecas de muchas escuelas vimos las colecciones aún envueltas en papel de celofán", justificó a ese diario el secretario Gulmanelli.


Tampoco hubo una convocatoria para comprar libros de texto en el nivel secundario, algo que había ocurrido el año pasado por primera vez. Por ello, también puede entrar en crisis este sector de la industria editorial.


Según un informe de la consultora PROMAGE, que desarrolla el Observatorio de la Industria Editorial, el año pasado Educación compró 3.350.000 libros de texto para repartir en las primarias. De esta manera, el 2016 cerrará con la menor compra de libros para repartir en escuelas de los últimos cinco años.


El año pasado, sumando distintos niveles y las colecciones de literatura, Educación hizo una adquisición fuerte: 8,3 millones de ejemplares. Esta política también estimuló a la industria editorial.




Recomienda esta nota: