02/12/2016

Argentina

polémico

Doce alumnos fueron expulsados por sus “cortes de pelo inapropiados"

Un colegio secundario de Salta expulsó a los estudiantes por las faltas que acumularon a lo largo del año porque no lo dejaban ingresar por sus peinados tipo americano.

Doce alumnos del colegio secundario San Cayetano, en Salta, fueron expulsados por las faltas que acumularon a lo largo del año porque no los dejaban ingresar a la escuela por sus cortes de pelo que "no se ajustan al reglamento".

 

El padre de uno de los expulsados por su peinado tipo americano, dijo por Radio Salta que la rectora del establecimiento y su hijo que es preceptor tildaban de "yutos y negros" a los adolescentes que no usaban los cortes de pelo que ellos consideraban apropiados.

 

Los tutores de los alumnos discriminados realizaron una denuncia policial en contra de la rectora y el preceptor. Uno de los estudiantes recibió 25 amonestaciones bajo el argumento de "corte de pelo inapropiado".

 

La directiva hizo una contradenuncia policial a los padres que la acusaron por supuestos insultos. Los acusó, además de incitar a los alumnos a "alzarse" en contra del colegio.





Recomienda esta nota: