13/05/2017

Argentina

La adolescente baleada por un compañero, perdió la visión de un ojo irreversiblemente

Ocurrió en un colegio de Salta. La joven de 14 años está estable pero a pesar de la cirugía, los daños que le causó la bala son irreparables. Aún hay esperanzas de salvar el otro ojo.

La adolescente salteña de 14 años que fue baleada en el rostro por su compañero en un colegio secundario, perdió la visión en un ojo a raíz de los daños que le causó la bala, y este domingo será sometida a una segunda cirugía.

Durante la mañana de este sábado y hasta el mediodía, la joven fue sometida a una cirugía para tratar de reparar el daño, aunque los médicos le informaron a los padres que la pérdida de visión "es irreversible", según publicó el diario El Tribuno de Salta.

Además, los profesionales indicaron que esperarán hasta el domingo para que la zona afectada se desinflame, y volverá a ser sometida a una segunda cirugía.

El padre de la víctima, Julián Farías, explicó: "Está despierta y estable, está escuchando todo lo que dicen los médicos; nos han aconsejado también que la atienda un psicólogo".

La adolescente fue baleada el viernes en la cara por un compañero en plena hora de clase, en un colegio de Pichanal, hecho por el cual la joven fue trasladada de urgencia al hospital de Orán.




Recomienda esta nota: