29/03/2022

Tucumán

Simoca

Se realizó una importante jornada socioeducativa en la Escuela Tiburcio Díaz

El Ministerio de Educación realizó una jornada socioeducativa en la que participaron los alumnos del nivel secundario de la Escuela Tiburcio Díaz.

A través de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social, el Ministerio de Educación, realizó una actividad en conjunto con el Club Boca Juniors y su peña Tanque Rojas en la escuela secundaria Tiburcio Díaz del Puesto de los Valdez ,en la Comuna de San Pedro y San Antonio, Simoca.

De la mano del Ministro Juan Pablo Lichtmajer, se vivió una jornada fructífera que apunta a la inclusión y el impulso, en materia educacional, de los adolescentes que asisten al recinto educativo. La actividad consistió en talleres de ajedrez y de formación de Centros de Estudiantes mientras que los integrantes de la Peña realizaron una donación de útiles escolares y colocaron una placa conmemorativa para reforzar los vínculos de la escuela con el Club Boca Juniors.

El Coordinador de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa, remarcó “realmente fue una hermosa jornada de trabajo, la felicidad de los estudiantes, docentes y directivos nos lo demuestra. Pudimos realizar torneos de ajedrez y una charla de trabajo con el Centro de Estudiantes. Quiero agradecer a la Peña del club Boca Juniors Tanque Rojas en nombre de su presidente Emiliano Fresia por el accionar solidario con la entrega de útiles escolares para los estudiantes".

Además, la directora del establecimiento, Magdalena Moreno, expresó: "vivimos una jornada hermosa que se suma a los talleres interdisciplinarios que viene realizando la escuela. Fue un día muy positivo, agradecemos al Ministerio y a la Peña por el acompañamiento permanente con nuestra comunidad”. 

Asimismo el presidente de la Peña Tanque Rojas, Emiliano Fresia, dijo: “como representante del club Boca Juniors en la provincia fue muy grato compartir con los estudiantes de esta comunidad educativa. Pudimos colocar una placa conmemorativa que refuerza la unión de esta escuela con el club que se remonta a la presidencia de Alberto J. Armando en la década del 60, y la creación de escuelas rurales en el norte del país”.

En definitiva, la jornada fue un éxito, los alumnos disfrutaron de actividades muy interesantes que no hacen más que demostrar las capacidades intelectuales adquiridas a lo largo de su paso por la institución.





Recomienda esta nota: