20/04/2020

Argentina

dedicación

Dos primas siguen yendo a clases en el comedor de la abuela en Salta

En La Merced, las chicas estudian, izan la bandera y salen al recreo. Mandan sus exámenes por whatsapp y confiesan que hasta ahora están al día con sus estudios
Dos primas siguen yendo a clases en el comedor de la abuela en Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos primas siguen yendo a clases en el comedor de la abuela en Salta

Corresponsalía Salta. En medio del aislamiento, sin clases en la escuela, una abuela y dos de sus nietas, una de 6 y otra de 12 años, idearon un aula en su casa, e instalaron un mástil en el patio, en el que izan todos los días la bandera argentina. Su familia las ayuda a conservar el compromiso.

Todas las mañanas tempranito, las primas Bianca Hoyos de 6 años y Valentina de 12 años, visten sus blancos delantales. Salen al patio de la casa de su abuela Mary, y mientras izan la enseña patria cantan el Aurora. Luego, ingresan al comedor, que se transforma por tres horas diarias en el aula de las alumnas de la escuela Mariano Boedo de La Merced.

"La iniciativa fue de ellas, decían que no podían completar una cartilla de estudio sin asistir a escuela, con sus aulas, su patio y sus vivencias. Así que, junto a sus madres, decidimos montar un mástil con su respectiva bandera, y el comedor los modificamos para que sea una pequeña aula" relata Mary Matorra la abuela de Bianca y Valentina.

Las tares son realizadas con las cartillas educativas enviadas por las docentes de la escuela mercedeña. La dos alumnas envían sus trabajos a su maestra, Rosita Choque.

"Tuvieron exámenes de acuerdo a la guía de estudio enviado por la escuela de las dos niñas. Rindieron muy bien, con buenas notas" explica la abuela.

Son tres horas de clases en el comedor de la casa con un recreo de 10 minutos. Al finalizar la clase del día, los trabajos son enviados vía whatsapp a sus maestras de grado. Al otro día, las madres ya tienen la guía del aula para seguir con el programa de estudio.

Valentina está cursando el quinto grado y Bianca el primero del turno mañana. Dicen que no han perdido clases, porque sus madres, que hacen las veces de docentes y su abuela como directora las tienen "cortitas" y no pierden el tiempo "estamos al día con nuestros estudios".




Recomienda esta nota: