14/06/2016

Argentina

Una maestra rosarina fue suspendida por supuesto bullying a su alumno de 9 años

La docente acusó frente a toda la clase al niño de ser "buchón y mala persona", por haberle dicho a sus padres que ella "se pasaba todo el día con el teléfono sin prestar atención a sus alumnos".

Una maestra rosarina fue suspendida de forma preventiva tras ser acusada de hacerle "bullying" a uno de sus alumnos, de 9 años.

 

El hecho tuvo lugar en la escuela 147, ubicada en Colombres al 300. Según trascendió, uno de los estudiantes le comunicó a sus padres que la docente "se pasaba todo el día con el teléfono sin prestar atención a sus alumnos".

 

El comentario llegó a los oídos de la maestra, quien supuso que lo había dicho el niño, identificado como Thiago, por lo que lo acusó frente a toda la clase, de ser "buchón y mala persona".

 

Este lunes, cuando Thiago salió de la escuela, le contó lo sucedido a su padre, quien mantuvo una fuerte discusión con la maestra en la puerta del establecimiento educativo. El intercambio subió de tono, y terminó con el papá demorado algunas horas, y la docente bajo observación de los directivos de la escuela.

 

Este martes, el Ministerio de Educación de Santa Fe, que se encuentra a cargo de la investigación del caso, decidió suspender en forma preventiva a la docente hasta esclarecer el hecho. En tanto, las autoridades de la escuela se reunieron con los padres de Thiago, y decidieron cambiar de turno al niño, para que siga asistiendo a clases.





Recomienda esta nota: