11/08/2017

Sucesos

Desvalijaron una escuela en Yonopongo pero en el camino abandonaron parte del motín

Delincuentes arrancaron la reja de una ventana e ingresaron al establecimiento durante la madrugada. Se llevaron casi 30 netbooks y garrafas pero dejaron ventiladores y bafles que no pudieron cargar.

Los alumnos, maestros, padres y directivos de la Escuela N° 281 de Yonopongo, en el departamento Monteros, se dieron este viernes por la mañana con una desagradable sorpresa al presentarse para iniciar la jornada de cada día.

Descubrieron que durante la madrugada delincuentes arrancaron la reja de una ventana e ingresaron al establecimiento con el objetivo de robar todo lo que estuviera a su alcance. Esto complicará que la escuela desarrolle con normalidad las clases y que cumpla su función como comedor, donde aproximadamente 150 alumnos almuerzan a diario por tener jornada completa.

La imagen puede contener: planta

Si bien es la quinta vez en los últimos años que la institución es víctima de este tipo de ataques, la pérdida no fue menor. Una docente de la institución le contó a El Diario 24 que los malvivientes huyeron llevándose mucho equipamiento utilizado para dar clases: 27 netbooks, dos cámaras digitales, una consola, garrafas recientemente adquiridas, impresoras, pelotas de fútbol y básquet, entre otras cosas

La imagen puede contener: interior

Lo particular del caso es que, al parecer, los delincuentes no pudieron cargar todo su motín, por lo que fueron abandonando en el camino parte de la mercancía que pretendían robar. Los docentes quedaron sorprendidos al encontrar en los alrededores del establecimiento ventiladores, tuppers, una pava eléctrica, manteles y hasta los bafles.

La imagen puede contener: exterior

Las autoridades de la institución, cuyo director es Ramón Mendoza, realizaron la denuncia correspondiente y se apersonaron agentes de Criminalística para investigar el hecho. 

La imagen puede contener: planta, árbol, calzado, exterior y naturaleza

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: tabla e interior



14:20, 11/8/2017 Madrre: Dejando en el camino ventiladores tappers, pava eléctrica ,manteles bafles                        
14:21, 11/8/2017 Madrre: Hace falta el nombre del director?                        
14:22, 11/8/2017 +54 9 386 340-1688: Sí mejor                        
14:34, 11/8/2017 Madrre: Ramón Mendoza                           



Recomienda esta nota: