18/07/2018

Argentina

Maestras de primaria dieron una consigna "austera" para las vacaciones

Una mamá publicó en Facebook los deberes que le mandaron a hacer a su hijo durante el receso invernal y se viralizó.
Maestras de primaria dieron una consigna austera para las vacaciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Eliana Lobo y Paola Escarabajal.

"Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar", fueron algunas de las indicaciones que dieron a sus alumnos para estas vacaciones de invierno las maestras de segundo grado Paola Escarabajal y Eliana Lobo, del Instituto San Alfonso de Bella Vista.

La mamá de uno de los chicos publicó el mensaje que llegó en el cuaderno de comunicaciones en su Facebook y rápidamente se viralizó por las redes sociales como "La mejor tarea del mundo".

"Esto es un mimo al alma, a nuestra profesión", dijo Paola, quien trabaja hace 13 años de docente y contó que junto a su compañera se les ocurrió esa "tarea" para que sus estudiantes "disfruten cosas simples con su familia" sin gastar mucho dinero.

Las docentes aseguraron que en las reuniones anuales comentan a los padres que "el momento de la tarea debe ser un disfrute y no un castigo", y así lo destacaron en su nota para las vacaciones.

"Vemos en las aulas que los chicos están muy conectados en la tecnología y ya no saben lo que es remontar un barrilete. Eso hacíamos nosotras cuando éramos chicas. Era alucinante estar al aire libre, compartir un paseo en bicicleta, cocinar con mamá, mirar películas. Quisimos recuperar un poco eso", aseguró Paola. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: