03/10/2017

Tucumán

Impresionante

Estudiantes del Colegio Nueva Concepción pudieron charlar con un astronauta

El puertorriqueño Joseph Michael “Joe” Acaba tiene 50 años, es profesor, hidrogeólogo y astronauta de la NASA. En el momento de la comunicación se encontraba a 400 kilómetros de altura desplazándose a 28.000 km/h.
Estudiantes del Colegio Nueva Concepción pudieron charlar con un astronauta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Astronauta charló a 400 kilómetros de altura desplazándose a 28.000 km/h.

Un grupo de estudiantes de Colegio Nueva Concepción tuvo la inolvidable experiencia de dialogar con el astronauta Joe Acaba, uno de los integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS).

La actividad organizada en el marco del ARISS (Amateur Radio on the International Space Station) permite que estudiantes a lo largo del mundo puedan tener una comunicación en vivo con un astronauta que esté orbitando el planeta en la Estación Espacial Internacional (ISS), inspirando a los mismos a seguir carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática; y al mismo tiempo hacerles conocer el mundo de las radiocomunicaciones.

El programa fue creado y gestionado por un consorcio internacional de organizaciones de radioaficionados y agencias espaciales, incluyendo la NASA en Estados Unidos, Rosaviakosmos en Rusia, la Agencia Espacial Canadiense (CSA) en Canadá, la Agencia Espacial de Exploración Aeronáutica de Japón (JAXA) en Japón y la Agencia Espacial Europea (ESA) en Europa. Cabe recordar que el día 13 de abril de 2016 se realizó un contacto dentro de este programa con el colegio Santa Rosa.

Gastón Tannuré, profesor del Nueva Concepción, contó: "estamos muy contentos por el trabajo realizado. Del taller participaron alumnos de 5° y 6° año del Nueva Concepción. En esta oportunidad hemos tenido la oportunidad luego de las gestiones que comenzaron en Abril del año 2016 de conversar con un astronauta que se encuentra en la estación especial orbital internacional. Es una oportunidad única y alienta a los chicos a seguir investigando".





Recomienda esta nota: