04/10/2017

Argentina

Una maestra se burló de su alumno porque se hizo pis encima

"Hay un meado" dijo la docente por micrófono delante de todo el establecimiento, luego de que el menor se orinara al impedírsele ir al baño. Fue apartada junto con la directora y una colega.
Una maestra se burló de su alumno porque se hizo pis encima | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La madre del chico denunció ante los medios las deplorables declaraciones de la maestra y la directora.

La madre de un alumno de 7 años denunció que una maestra de su escuela en la localidad de Hurlingham se burló de su hijo por hacerse pis encima, luego de que no lo dejaran ir al baño.


El suceso ocurrió en la Escuela N° 27 Juan Manuel de Rosas, de la localidad bonaerense de William Morris. Según relató la madre, el niño le pidió permiso a la docente para ir al baño y la misma se lo negó. El alumno se hizo pis encima, la maestra lo limpió y volvió a la formación de su división.


Pero el incidente no terminó allí. Ante todos los alumnos que formaban fila antes de la salida, la maestra de 3º grado tomó el micrófono, los despidió y dijo: "Lástima que la señorita Marta tiene un 'meado'". Desde entonces, Lucas no quiere volver a clase, la directora le pidió por carta que regrese con un mensaje polémico: "En la escuela pasa de todo". Su mamá Yésica estuvo esta mañana en la puerta de la esuela para contar lo que su hijo vivió.


En diálogo con varias señales de TV, la mujer relató cómo se enteró de los hechos. "Mi hijo más grande me cuenta lo que había dicho la señorita Marcela de 3º grado: 'Mamá, lo dijo adelante de todos y con el micrófono abierto'", se indignó Yésica. La escuela no lo niega, sólo dice que "están trabajando para que el chico vuelva a clase". Después de que el caso trascendió a los medios, la directora Susana aceptó hablar con la prensa: "Sólo voy a decir que estamos trabajando para que esto se solucione".




Según contó Yésica, su nene había pedido permiso para ir al baño, pero la señorita le dijo que "no" porque faltaban 15 minutos para irse. Ahí se hizo pis encima. "A Lucas le pidieron por carta que vuelva, que no hay nada que no se pueda solucionar", contó su mamá. Pero para ella no basta la nota de la directora. "Quiero que haya una disculpa pública de la señorita Marcela. Todo el colegio se rió de mi hijo", dijo Yésica.


Por su parte, la directora de la escuela Nº 27 "naturalizó" la indignante acción de la maestra que se burló de Lucas. "Cuando fue lo del pis, mi marido se acercó a hablar con al directora y ella le dijo: ´Usted es el papá que se fue a quejar, mire que si no le gusta hay muchas escuelas", contó la madre del menor.


"¡Hola Lucas! Quiero pedirte que el día lunes vengas a la escuela. Hoy fui a buscarte al aula y no te encontré. Tus compañeros te esperan y los maestros, profesores y directivos también. En la escuela pasa de todo, nada es sin solución", dice la carta que la directora, Susana Pompili, le envió a la familia del nene.


Esta tarde la Dirección General de Escuelas (DGE) relevó transitoriamente a las dos maestras implicadas y a la directora del establecimiento. La inspectora de la DGE, Adriana Munda, sostuvo en declaraciones televisivas, que "es una medida preventiva", y que "la investigación interna continuará este jueves".


Según explicó Muda, generalmente, los relevos transitorios se realizan en otros lugares diferentes a la escuela, los docentes no dan clase, y los ubican en otra función donde no tengan que tratar con niños. (minutouno.com, TN.com.ar)






Recomienda esta nota: