21/12/2017

Tucumán

Amplían la escuela Ricardo Gutierrez para que reciba 400 alumnos más en 2018

El gobernador Juan Manzur recorrió las obras.

El gobierno trabaja en obras de ampliación de la escuela "Doctor Ricardo Gutierrez" para que en 2018 pueda recibir a 400 alumnos más. El trabajo mejorará la infraestructura del establecimiento, agregando una nueva ala para el secundario y el primario.

La escuela cuenta con 900 alumnos y a partir de 2018 sumará 400 más. Autoridades de la institución recibieron al gobernador, Juan Manzur, quien supervisó el avance de los trabajo.

"Vemos el avance de esta obra en una de las grandes escuelas de San Miguel de Tucumán, que se está mejorando y siendo acondicionanda para el nuevo ciclo lectivo", sostuvo el Primer Mandatario.

La obra consiste en la construcción de siete nuevas aulas, que permitirán ampliar la matrícula: : "Para el próximo ciclo lectivo se incorporarán 400 criaturas más en base a la infraestructura que se está haciendo", precisó Manzur luego de recorrer el establecimiento. Remarcó que "la salud y educación son políticas centrales de este gobierno"

La directora de la escuela, Marta Gomez, contó que "la obra comenzó como un proyecto en 2012, bajo otra dirección, porque la escuela secundaria funcionaba junto con la primaria y se necesitaba cambiar la estructura para poder dividir las modalidades".

Junto a Manzur estuvo presente el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, quien destacó las actividades que se desarrollan durante el verano en los distintos establecimientos.

"La escuela es un lugar de aprendizaje. Todos los veranos venimos haciendo sistemáticamente un despliegue importante en materia educativa: los alumnos aprender jugando, divirtiéndose en el deporte, computación, ciencia y baile. Esto es parte del verano y lo hacemos articuladamente con los otros ministerios", dijo Lichtmajer.

El verano en las escuelas

Son 400 las escuelas que dejan sus puertas abiertas durante el verano. En ellas, más de 50mil niños y jóvenes de toda la provincia podrán participar de actividades recreativas, culturales y deportivas. Las escuelas además brindarán desayunos y almuerzos.

Manzur comentó que el objetivo de esta iniciativa consiste en revalorizar la escuela como espacio de encuentro para la inclusión y la contención social.




Recomienda esta nota: