13/02/2018

Argentina

El otro cadete de la "escuela de la tortura" se encuentra grave

Según su hermana, el joven fue sometido a nueve horas de entrenamiento físico muy duro.
El otro cadete de la escuela de la tortura se encuentra grave | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Luis Oropel el cadete maltratado que se encuentra grave.

Luis Oropel, uno de los afectados por el entrenamiento extremo al que fueron sometidos varios cadetes de la Escuela de Policía riojana, fue trasladado a un sanatorio de la ciudad de Córdoba, donde fue internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado.

El joven fue trasladado desde La Rioja e internado en un sanatorio privado del barrio Cerro de las Rosas, donde ingresó con un cuadro grave de deshidratación e insuficiencia renal. Lucía, hermana de Oropel (25), señaló hoy en declaraciones a la prensa que "sigue con diálisis" y que su familia espera que "comience a recuperar la función renal, que es lo que de momento permanece paralizado".

Según su testimonio, el cadete fue sometido a "nueve horas de entrenamiento físico muy duro y bajo altas temperaturas que hubo ese día, pero más allá de eso (los instructores) han tenido la crueldad de no darle a los chico ningún tipo de hidratación".

La joven precisó que su hermano sufrió una "deshidratación severa, y como todos los chicos tenían todos los músculos rotos debido al excesivo trabajo físico que tuvieron y eso ha liberado toxinas que se les pegaron en los riñones, los ha paralizado y dejaron de funcionar" e indicó que tiene "lastimaduras en los codos y las rodillas, en las manos y tiene toda lastimada la espalda y moretones".

"La verdad es que mi hermano ni ganas de comer tenía y tampoco tenía muchas ganas de volver, pero hizo un esfuerzo y regresó y hoy tenemos que lamentar tenerlo acá en estas circunstancias", concluyó.




Recomienda esta nota: