28/02/2018

Tucumán

APEM espera una propuesta salarial mejor y anuncia paro

El gobierno anuncio el acuerdo con el Frente de Gremios Docentes y el inicio de clases a partir de este jueves. El ofrecimiento fue de 17%, a pagar en dos partes.

APEM no aceptó la propuesta salarial y amenaza con paro si no mejora el ofrecimiento
5 horas Comentar1.206 Visitas1 Min / Lectura
APEM no adhirió a la propuesta del Gobierno.
El gobierno anuncio en el mediodía de este miércoles el acuerdo con el Frente de Gremios Docentes y el inicio de clases a partir de este jueves.
Si bien ATEP y AMET aceptaron la propuesta, distinta fue la postura de APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior) que decidió rechazarla.
El ofrecimiento del gobierno fue de 17%, a pagar en dos partes. Sería un 8% con el sueldo de marzo (en abril) y el 9% restante con el pago de septiembre (en octubre). A su vez, se aplicaría una cláusula gatillo que establece -como ocurrió el año pasado- pagar la diferencia en caso de que la inflación supere lo previsto para este año.
APEM, a través de un comunicado manifestó que no adhirió a lo planteado por el Ejecutivo Provincial. Además, puso un plazo de 24 horas para el mejoramiento del incremento salarial, de lo contrario anunciarán un paro de 24 horas, para el día miércoles 7 de marzo.

El gobierno provincial anuncio en el mediodía de este miércoles el acuerdo con el Frente de Gremios Docentes y el inicio de clases a partir de este jueves.

Pero si bien ATEP y AMET aceptaron la propuesta, distinta fue la postura de APEM (Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior), que decidió rechazarla.

El ofrecimiento del gobierno fue de 17% a pagar en dos partes. Sería un 8% con el sueldo de marzo (en abril) y el 9% restante con el pago de septiembre (en octubre). A su vez, se aplicaría una cláusula gatillo que establece -como ocurrió el año pasado- pagar la diferencia en caso de que la inflación supere lo previsto para este año.

APEM a través de un comunicado manifestó que no adhirió a lo planteado por el Ejecutivo Provincial. Además, puso un plazo de 24 horas para el mejoramiento del incremento salarial, de lo contrario anunciarán un paro de 24 horas, para el día miércoles 7 de marzo.




Recomienda esta nota: