11/03/2019

Tucumán

Tránsito

Atención padres: remolcarán a los autos que estacionen frente a las escuelas

EL municipio capitalino busca evitar los congestionamientos que se producen en los establecimientos educativos a la hora de entrada y salida de los estudiantes.
Atención padres: remolcarán a los autos que estacionen frente a las escuelas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Buscan reducir los congestionamientos en las zonas de escuelas.

Este lunes comienzan las clases en Tucumán, y la Municipalidad busca evitar la escena ya clásica de los autos estacionados en doble y hasta triple fila frente a los colegios.

La Dirección de Tránsito del municipio capitalino confirmó que remolcará hacia el corralón los vehículos que queden estacionados dentro de las cuatro avenidas frente a los establecimientos educativos. La prohibición rige de 7 a 19

Enrique Romero de la Dirección de Tránsito solicita a conductores y padres q dejen espacio y les den prioridad a los transportes escolares.

A partir del inicio del ciclo lectivo el municipio tiene que controlar el ascenso y descenso de escolares en las inmediaciones de los establecimientos según lo determina una nueva ordenanza (4981/2018), cuyo autor es el concejal Raúl Pellegrini. La norma fue promulgada recientemente por el Ejecutivo capitalino.

Para regular ese movimiento de alumnos y padres, en la ordenanza se detalla lo siguiente: “Al frente o en zonas cercanas a las escuelas/colegios de nivel inicial, primario y secundario, dentro del radio comprendido entre las avenidas Avellaneda, Sáenz Peña, Roca, Alem, Mitre y Sarmiento, se asignará un espacio no superior al 80 % de una cuadra, de lunes a viernes, de 7 a 19, exclusivo para el ascenso y descenso de escolares. La ordenanza alcanza tanto a transportes escolares, como a taxis y vehículos particulares”.

 

 




Recomienda esta nota: