03/04/2019

Tucumán

Educación

El viernes volverán las clases en las escuelas afectadas por el temporal

Se suspendieron las actividades en todas las instituciones de todos los niveles en las zonas afectadas por las tormentas.
El viernes volverán las clases en las escuelas afectadas por el temporal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se suspendieron las clases en el sur de la provincia hasta resolver los daños que causó el temporal.

Aunque ya pasaron las lluvias, el temporal del lunes pasado sigue mostrando sus consecuencias en el sur de la provincia, donde se suspendieron las actividades en varias escuelas debido a que los caminos quedaron inaccesibles.

"Los docentes volverán a las aulas", manifestó el secretario general de Atep, David Toledo, siempre y cuando se garanticen las condiciones para ello.

"Hay docentes que no han podido salir de las escuelas", contaba el dirigente, haciéndose eco del dramático relato de maestros que quedaron atrapados con los alumnos en medio del fuerte temporal del lunes por la tarde, una pesadilla que en Tucumán, se vuelve realidad todos los años.

Se suspenden las actividades el día miércoles 3 y jueves 4 de abril en todas las instituciones escolares de todos los niveles educativos del departamento de Juan Bautista Alberdi, de Santa Ana y Los Córdoba (departamento Río Chico) y de las localidades de Puesto los Perez, Palancho, Pueblo Viejo, Yanima, El Sacrificio, Alto el Puesto, San Ignacio y Los Pizarros, del departamento La Cocha, así como cualquier otra localidad que se se vea afectada.

"Desde el Ministerio de Educación garantizaron toda la estructura del estado para asistir a los docentes", contó David Toledo, secretario general de Atep, recordando que ellos venían advirtiendo sobre la situación de infraestuctura y caminos, reconociendo que si bien se trató de un fenómeno climático "se podrían haber tomado las previsiones necesarias". (losprimeros.tv)

 

 




Recomienda esta nota: