23/04/2019

Tucumán

Robaron y causaron graves destrozos en la Escuela Mutual Policial, al sur de la Capital

Delincuentes ingresaron durante el fin de semana largo en el establecimiento de Av. Independencia al 3600 y se llevaron gran cantidad de aparatos y material didáctico de valor.
Robaron y causaron graves destrozos en la Escuela Mutual Policial, al sur de la Capital | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Los malvivientes tuvieron tiempo para ocasionar el mayor daño posible.

Este lunes los padres y alumnos de la Escuela Mutual Policial, ubicada a la altura de Avenida Independencia al 3600, se toparon con la desoladora novedad de que el establecimiento había sido robado y vandalizado durante el fin de semana largo de Pascuas.

Delincuentes ingresaron en la institución, en el barrio Mutual Policial, y sustrajeron computadoras, equipos de música y otros aparatos electrónicos y didácticos de gran valor material y pedagógico para la enseñanza. Además, forzaron armarios y gabinetes y rompieron microscopios, pantallas y parte de las sillas y mesas del mobiliario, y se llevaron documentos de suma importancia para docentes y estudiantes.

Incluso ocasionaron daños en las paredes del edificio, destruyendo los dibujos con que los alumnos de los jardines y el nivel inicial habían decorado su casa de estudios. El quiosco que trabaja en el interior de la escuela también fue saqueado.

Las imágenes del hecho comenzaron a circular entre los teléfonos y las redes sociales de los padres, a pesar del hermetismo de las autoridades escolares. En efecto, algunos de ellos denunciaron que la directora del establecimiento dio la orden de que no se difundiera el robo e impidió el ingreso a trabajadores de prensa de los canales de aire más importantes de la provincia. Por este motivo se desconoce el alcance total de los daños causados.

Los allegados a la comunidad educativa señalaron además que la escuela no cuenta con un cuidador ni con seguridad policial y que los fines de semana es común ver a jóvenes y mayores utilizando parte de su predio como cancha de fútbol. En efecto, este mediodía las rejas internas de la escuela permanecían cerradas y sólo a la hora de la salida de los alumnos se hizo presente una camioneta de la Policía.

La imagen puede contener: una o varias personas

La imagen puede contener: una o varias personas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.




Recomienda esta nota: