23/02/2021

Argentina

Educación

Córdoba tuvo sólo 4 días de clases: activaron el protocolo de Covid en más de 20 escuelas

Se debió a casos sospechosos o positivos de directivos o docentes.

El Gobierno de Córdoba informó que 21 instituciones educativas de gestión estatal activaron el protocolo COVID-19 debido a casos sospechosos o positivos de directivos o docentes, originados fuera de la escuela.


La aplicación del protocolo indica que, para los casos positivos se establece el aislamiento mientras que, para los posibles contactos estrechos se solicita testeo y aislamiento si lo indica la autoridad sanitaria.

Se destacó "la importancia de la capacitación llevada a cabo por los docentes, porque permitió implementar el protocolo de actuación de manera inmediata, preservando la salud del resto de la comunidad educativa de cada institución".

Además, se aclaró que en aquellas escuelas en las que su equipo docente se encuentra aislado, la actividad continuará de manera no presencial (virtual).

Hasta el momento el protocolo se activó en 16 escuelas de nivel primario, 4 de nivel secundario y un jardín de infantes.

Desde el Gobierno de Córdoba aclararon que cerraron sus puertas de manera total las 21 escuelas y que, de acuerdo a los resultados de los estudios, se analizará la reapertura.




Recomienda esta nota: