12/04/2021

Culturas

el dái de

Por qué el 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Se recuerda el primer viaje espacial tripulado por un hombre, Yuri Gagarin.
Por qué el 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

El 12 de abril es el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. La fecha recuerda el primer viaje espacial tripulado por el ser humano, protagonizado por el ruso Yuri Gagarin.

En el 2011, la Asamblea General de la ONU declaró esta fecha como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados, que conmemora el comienzo de la era espacial.

Este día debe servir para reafirmar que la ciencia y la tecnología espacial contribuyen al desarrollo, a aumentar el bienestar de los pueblos y de los estados y a asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre para fines pacíficos.

Otras recordaciones del 12 de abril

En la Argentina es el Día del vidrierista y decorador, en Rusia es la noche de Yuri, en conmemoración del primer viaje tripulado al espacio, también es el Día de la Cosmonáutica, del Niño Boliviano y de Reducción de Gastos Militares.

Los católicos recuerdan a los santos Alferio, Basilio de Pario, Constantino de Gap, Damiano de Pavía, Erkembodone, David Uribe Velasco, José Moscati, San Julio I, Sabas Godo, Teresa de los Andes, Visia, Zenón y el beato Lorenzo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: