30/04/2017

El mundo

Mirá el original video que hace campaña contra las corridas de toros

Una ONG francesa y una compañía de efectos especiales reemplazaron al toro por un dinosaurio, generando reflexión sobre la polémica práctica.

El video de una campaña lanzada por la ONG FLAC (Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas) se hizo viral en las redes e impacta por su mensaje y por lo original de los efectos especiales utilizados.

"¿No crees que esta práctica pertenece a otra era? Pues no. Todavía existe" señala el vídeo, realizado por la agencia de publicidad BETC, en donde se exhiben imágenes de un dinosaurio recibiendo las banderillas y estocadas de un grupo de toreros en uno de los recintos donde se llevan a cabo las corridas.

Según explicaron desde FLAC al diario madrileño El País, esta tradición "es un espectáculo trasnochado que está muriendo por sí solo en Francia", pero recurren a esta campaña porque prefiere "que desaparezca más pronto que tarde".

En sus primeras 24 horas, el video obtuvo más de tres millones de reproducciones en las redes sociales. La encargada de colocar a un dinosaurio en lugar del toro en las imágenes de una corrida real fue la compañía Unit Image, que se dedica a efectos especiales.





Recomienda esta nota: