17/06/2017

El mundo

Muere el torero español Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia

El diestro vasco de 36 años fue herido en el costado al resbalar cuando intentaba hacer un quite. Fotos.
Muere el torero español Iván Fandiño tras recibir una cornada en Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las corridas de toros se cobran una nueva víctima. Fotos El País

El toreroespañol Iván Fandiño (Orduña, Bizkaia, 1980) murió este sábado por la tarde tras sufrir una herida en la plaza Aire-Sur-l’Adour, situada en el suroeste de Francia. El torero resbaló al intentar hacer un quite a un toro de su compañero Juan del Álamo, cayó al suelo y allí el toro, perteneciente a la ganadería española de Baltasar Ibán, lo corneó en el costado derecho.


Inmediatamente, el diestro fue trasladado a un hospital de Mont de Marsan, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvarle la vida. De todos modos, los facultativos no quisieron confirmar la noticia y remitieron a un próximo parte médico.


Fandiño había cortado una oreja en su primer toro, y actuaba junto al citado Juan del Álamo y el torero francés Thomas Dufau. "Que se den prisa en llevarme al hospital porque me estoy muriendo", esas fueron las últimas palabras que pronunció Iván Fandiño antes de fallecer finalmente en el trayecto en ambulancia desde la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour al hospital Layné de Mont de Marsan.


Estas palabras, según el diario francés Sud-Oest, se las dijo al torero francés, compañero de Fandiño en la corrida de hoy y uno de los encargados de llevarle en volandas a la enfermería de la plaza.


Según el diario El País, Fandiño




Recomienda esta nota: