05/09/2017

Deportes

España aplastó a Liechtenstein 8 a 0 y quedó a un paso del Mundial

Unos pocos minutos le bastaron a la selección dirigida por Julen Lopetegui para liquidar al conjunto casi amateur del pequeño país europeo de tan sólo 40 mil habitantes y sin liga de fútbol.

La selección española de fútbol quedó muy cerca de asegurar su presencia en el Mundial de Rusia 2018 después de golear a Liechtenstein (0-8) en la antepenúltima jornada de clasificación de la fase europea, con protagonismo especial de Iago Aspas y Álvaro Morata, que marcaron un doblete cada uno.


El equipo dirigido por Julen Lopetegui, liberado tras la importante victoria ante Italia del pasado sábado, resolvió el compromiso en apenas un cuarto de hora. Un cabezazo de Ramos y un error infantil del portero local dejaron definido un partido que estaba decidido antes de jugarse.


De un lado, la campeona de 2010, una selección que sigue en ese proceso de volver a cautivar a su gente, pero con destellos más que prometedores para ser favorito en Rusia 2018. Del otro lado, Liechtenstein, un diminuto país con menos de 40.000 habitantes que no tiene ni Liga propia y ocupa el tercer peor escalón del ránking continental.


Ramos fue el primero en marcar de cabeza tras dos minutos de partido. El capitán aprovechó un centro exquisito de Silva. El canario se movió a la perfección en el balcón del área y dio frescura a una España que salió a jugar con más peloteros que defensas. Esa fue la apuesta de un Lopetegui que sabía que sus rivales no podrían nunca hacerles daño pese a la prudencia de los días previos al envite.


Al gol de Ramos se le sumó, antes del cuarto de hora, otro cabezazo de Morata que culminó una acción de Isco, Silva e Iniesta, los mejores del partido. El delantero del Chelsea no tuvo problemas en hundir el cuero ante la estupefacción de Jehle. Y 30 segundos después, un error del portero liechtensteiniano brindó el gol a Isco.


Con 0-3 y todo decidido con 75 minutos por disputarse, España bajó el pistón, pero siguió aumentado su cuenta antes del descanso casi sin querer. En esta ocasión fue Silva quien sacó la zurda a pasear con un sensacional lanzamiento de falta al borde del área. A partir de ahí, la selección cambió en la segunda mitad.


Los cambios dieron la oportunidad a Aspas, siempre con hambre, y a otros como Deulofeu o Nacho, fiel guerrero de Lopetegui para jugar donde sea, en la derecha o en el centro de la zaga. Con ellos, y un Morata insaciable, España estiró el marcador hasta los siete tantos. Primero el jugador del Celta y después, el exmadridista. A dos minutos del final fue entonces cuando llegó el gol de Deulofeu, cuyo disparo fue desviado por Goppel por el palo largo. El triunfo, que repite el mismo resultado que en la ida, permite a España permitirse un empate en octubre, cuando recibirá a Albania en Alicante y cerrará el torneo en Israel. Europa Press




Recomienda esta nota: