27/09/2017

Culturas

Música

15 años después revelan el verdadero significado de "Aserejé"

La canción española fue un éxito en el año 2002 y muchos creyeron que escondía un mensaje satánico, sin embargo la respuesta es muy sorprendente.
15 años después revelan el verdadero significado de Aserejé | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las Ketchup fueron un éxito 15 años atrás con el Aserejé.

A 15 años de su exitoso lanzamiento finalmente se revela el significado de la canción "Aserejé", que en el año 2002 llegó a ser un verdero éxito mundial sin que nadie sepa exactamente qué decía.

Incluso muchos llegaron a interpretar un mensaje satánico, sin embargo un tuitero uruguayo parece haber resuelto el misterio de aquel extraño estribillo.

La canción "Aserejé", del grupo andaluz Las Ketchup, fue número 1 de ventas en más de 20 países en 2002, y el significado de su estribillo fue un misterio durante 15 años.


"Aserejé, ja dejebe

tejebe tude jebere

Sebiunouba

majabi an de bugui

an de buididipí"


Un usuario de Twitter, @Kueaff, parece haber resuelto el misterio de esa letra tan extraña. Según su teoría, el protagonista de la canción es un muchacho llamado Diego, que llega drogado a una discoteca y el DJ pasa su canción favorita: "Rapper's Delight", de The Sugarhill Gang.

Entonces, cuando suena la canción en el lugar, Diego "la baila y la goza y la canta". Pero la canta mal, porque la letra está en inglés y porque él está muy drogado.



Esta es la letra que Diego intentaba cantar:


I said a hip hop

Hippie to the hippie

The hip, hip a hop, and you don't stop, a rock it out

Bubba to the bang bang boogie, boobie to the boogie

To the rhythm of the boogie the beat








Recomienda esta nota: