01/10/2017

El mundo

España

No se suspendió el partido entre Barcelona y Las Palmas pese la represión en Cataluña

La Guardia Civil y la Policía española reprimen con violencia en los centros de votación donde se intenta llevar a cabo el referendum.
No se suspendió el partido entre Barcelona y Las Palmas pese la represión en Cataluña | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barcelona pidió que se suspenda el partido aunque podría jugar sin público.

Este domingo el Barcelona recibía en el Camp Nou a Las Palmas por la continuidad de la Liga Española, sin embargo los violentos disturbios que se producen en el marco del intento del gobierno de Mariano Rajoy de impedir el referendum en Cataluña, obligaron a suspender el encuentro.

El Barcelona solicitó a la Liga de Fútbol Profesional la suspensión de este partido por razones de seguridad, pero, de momento, todo estaba pendiente de un informe que debía elaborar la Junta de Seguredad de Catalunya, que es la que engloba a todos los cuerpos de seguridad tanto del Estado como de Catalunya.

Las directivas de la UD Las Palmas y el FC Barcelona suspendieron la comida de directivas que debía celebrarse previamente al partido de esta tarde en el Camp Nou. Los responsables del Barcelona se reunieron en el Camp Nou para gestionar la situación.

Los planteles ya realizaron el reconocimiento del campo de juego, y mientras se espera la decisión de suspender el juego, se baraja adempas la change de jugar a puertas cerradas.






Recomienda esta nota: