27/03/2018

Deportes

Fútbol

La impresionante racha de España que hoy recibe a la Selección Argentina

La Roja es una firme candidata a quedarse con la Copa del Mundo en Rusia, y será una prueba de fuego para el equipo de Jorge Sampaoli.
La impresionante racha de España que hoy recibe a la Selección Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

España viene de empatar ante Alemania en el duelo de campeones del mundo.

Con el Mundial de Rusia en el horizonte, la Selección Argentina afrontará este martes una gran prueba cuendo se mida en Madrid ante España, una Selección que lleva casi dos años sin perder.

La Roja ostenta un impresionante invicto desde que asumió Julen Lopetegui como seleccionador luego de la Eurocopa 2016.

Lopetegui desembarcó luego de la frustrante eliminación de la Euro en octavos de final a manos de Italia. Además, dos años antes España se había quedado afuera del Mundial Brasil 2014 en la primera fase. La salida del histórico y exitoso Vicente del Bosque (ganó dos Eurocopas y un Mundial) no provocó una ruptura, sino que el seleccionado europeo mantiene un estilo y una línea de juego con distintos matices y una pequeña renovación de nombres.

España lleva 17 partidos sin perder con Lopetegui. Son 21 meses. La última vez que perdió fue el 24 de junio de 2016 ante la Azzurra. Desde entonces sumó 12 victorias y 5 empates contando partidos oficiales y amistosos.

Actualmente, la Roja es la segunda selección con mejor racha invicta detrás de los impresionantes 22 partidos de Alemania. El tercer lugar del podio lo comparten Bélgica, Marruecos y Portugal con 14 partidos. ¿Y la Argentina? Viene de ganarle a Italia en Manchester, pero había perdido el amistoso anterior ante Nigeria en Rusia.

Hoy, el seleccionado español se entrenará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a puertas abiertas y se espera que haya una multitud de fanáticos para ver los movimientos de Sergio Ramos, Andrés Iniesta y el resto de los convocados de Lopetegui.

 

 




Recomienda esta nota: