12/08/2018

Deportes

Fútbol

Piqué confirmó su renuncia irreversible a la Selección de España

El defensor dijo que quiere centrarse en su club en los últimos años de su carrera, luego de consagrarse campeón de Europa y del mundo con su país.
Piqué confirmó su renuncia irreversible a la Selección de España | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Piqué no velverá a ponerse la camiseta de su Selección, con la que ganó el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

El Mundial de Rusia significó la despedida de varios grandes jugadores, como el ejemplo de Javier Mascherano en Argentina, y en España, además de Andrés Iniesta, se confirmó que otro grande no volverá a ponerse la roja.

Gerard Piqué confirmó su retiro de la selección de España, pese a que el nuevo entrenador, Luis Enrique, intentó convencerlo de que no abandone el combinado nacional. Pero habrá vuelta atrás. El defensor del Barcelona FC mantendrá su decisión de no volver a jugar con La Roja tras haber sido el Mundial de Rusia 2018 su último torneo con el equipo.

“Hablé con Luis Enrique hace dos semanas y le conté que la decisión estaba tomada y era muy meditada. No va a haber marcha atrás”, explicó Piqué en la previa de la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona, que se disputará este domingo en Tánger (Marruecos).

El defensor blaugrana indicó que vivió una etapa sensacional en la selección, pero que ya había llegado a su final. “Estoy muy feliz por los éxitos que hemos conseguido en los últimos años. El Mundial, las Eurocopas están ahí, pero la etapa llegó a su final. Me quiero centrar en el Barça y a disfrutar de mi equipo en los años que me quedan aquí”, destacó.

Luis Enrique, quien fue entrenador del Barcelona, intentó que Piqué volviera a la selección porque lo considera que es uno de los mejores centrales del mundo. Pero no logró convencerlo y deberá buscar una nueva pareja para Sergio Ramos.

De esta forma, Piqué dice adiós a su selección tras disputar 102 partidos(5 goles) y habiendo ganado el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. (infobae)

http://falso9blog.hol.es/wp-content/uploads/2013/10/gerard-pique.jpg




Recomienda esta nota: