02/05/2020

El mundo

España

Video: Policías humillan y filman a una mujer trans

Las imágenes causaron indignación y los efectivos serán sancionados.
Video: Policías humillan y filman a una mujer trans | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El policía local de Benidrom, en el video en el que insulta a la mujer trans

Policías humillaron y filmaron a una mujer trans. El policía local de Benidorm (Alicante) que aparece en las imágenes insultando ha sido detenido por un supuesto delito de odio, mientras que el agente que grabó los hechos ha quedado en libertad aunque imputado por un delito de omisión de socorro.


En el video grabado en el interior de la patrulla, un agente se dirige desde la ventanilla a una mujer transexual que está en la calle y le dice: “De día todavía eres más feo, eres horrible. ¿Qué hacéis ahora que no podéis jalar pollas ni robar? ¿Cómo vivís? Si antes jalarías pocas pollas con lo feo que eres, ahora...”.

Ante el insulto, la persona trans responde: “No, no”, pero el policía insiste: “Te dije el otro día y no te denuncié, que no puedes estar por aquí". “Hay que denunciarlo”. “¡Que te vayas cerdo!”, le espeta finalmente el otro agente.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina, en colaboración con la Jefatura de Policía Local, anunció la apertura de un expediente disciplinario y la suspensión provisional de las funciones de ambos agentes, además de trasladar al juzgado el caso al considerar que pueden ser constitutivo de infracción penal”. El Consistorio, gobernado por el PP, también lamentó y condenó los hechos.





Recomienda esta nota: