31/08/2021

Argentina

VIDEO Un argentino es el hombre más buscado en España: es sospechoso de matar a su bebé

Se trata de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio y es buscado por la policía de Cataluña.

El argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio es el hombre más buscado en Cataluña y en España porque habría cometido, se presume, un asesinato. Habría matado a su bebé de dos años.


El retrato del argentino circula por el aeropuerto de Barcelona, por las estaciones de trenes y de micros, por algunos rincones emblemáticos de la ciudad y por las redes sociales.

“Buscamos a Martín Ezequiel Alvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, dicen los carteles que detallan, además, que se trata de un hombre de 44 años, que mide 1,78 y que tiene “pelo rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones”.

El argentino habría matado a su bebé para castigar a su pareja, quien había decidido terminar con la relación, algo que Alvarez no estaba dispuesto a aceptar. Se habían separado hace pocos días y Alvarez, un economista argentino con ciudadanía española que estudió en la Universidad de Barcelona y había trabajado en el sector financiero, se había mudado a El Vendrell, a unos 70 kilómetros de Barcelona, donde vive su padre.

El martes 24 de agosto, Martín pasó por el departamento de la calle Arizala a buscar a su hijito “para llevarlo a pasear”. Allí, donde una doble cuesta en torno a los 100 euros por noche y el director del hotel exhibe en el lobby su colección de casi 800 históricos encendedores Zippo, pidió una habitación que pagó en efectivo. Le dieron la 704, indica Clarín.

Durante toda la tarde estuvo en la piscina del hotel con el bebé, filmándolo y sacándole fotos, según testigos, que enviaba a su ex mujer. “Te vas a arrepentir”, la había amenazado cuando dejó la casa de la calle Arizala que compartían. Según supo luego la policía, la había intimidado también diciéndole que se suicidaría.

Ya había anochecido en Barcelona cuando Alvarez le envió a la mamá de su hijito su última señal: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”, fue el mensaje letal que se clavó en su ex como un puñal. Desesperada, la mujer corrió al Concordia. Quiso entrar pero no la dejaron por no estar registrada entre los huéspedes. Cuando llegaron los Mossos d’Esquadra, debajo de la cama de la habitación 704 encontraron el cuerpito del bebé. Habría muerto por asfixia.

Las cámaras de seguridad del hotel registraron a Álvarez, con remera gris, jeans y zapatillas rojas, saliendo sigilosamente de la habitación y controlando no cruzarse con nadie. Otra cámara captó el momento en el que salta el paredón de la piscina y escapa del hotel.




“Lo hemos buscado por todo el Montjuic”, comenta una oficial de los Mossos a Clarín en la puerta de la casa del presunto asesino. Y confiesa que cuánto más tiempo pase, más difícil será dar con él.

Martín Ezequiel Alvarez Giaccio apagó su celular y no dejó rastros.

Tags



Recomienda esta nota: