24/08/2018

Tucumán

Casero se descargó por la suspensión de su "espectáculo" en el Alberdi

Luego de una serie de provocaciones y la puesta en duda del número de desaparecidos por la dictadura militar, la alta casa de estudio decidió no permitir el uso de sus locaciones para el nefasto personaje mediático.
Casero se descargó por la suspensión de su espectáculo en el Alberdi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El retrógrado Casero.

Tal como sucedió días atrás en Salta, el actor Alfredo Casero no presentará su obra “¿De qué no se puede hablar?” mañana en el teatro Alberdi como consecuencia de sus polémicas declaraciones públicas en las que objetó la labor de Abuelas de Plaza de Mayo.

La medida fue adoptada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) luego de una serie de presentaciones de organismos locales que repudiaron los dichos de Casero. “Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia”, indicó la casa de altos estudios en un comunicado oficial.

Tras la novedad, el actor hizo su descargo en las redes sociales.La Universidad Nacional de Tucumán informó que no facilitará las instalaciones del teatro Alberdi (...). Otra censura por sus dichos contra Estela de Carlotto”, redactó el periodista Héctor Santos en Twitter. Casero replicó el mensaje con un “retuit” y agregó un curioso comentario: “es de Alperovich”. Pocos minutos después subió otro post con fuerte contenido político. “No somos bol..., devuelvan lo robado, vigilen todos curros de los K, todos. Basta de chorros”, señaló.

La semana pasada, en una entrevista periodística, Casero había sembrado dudas con respecto a la labor de Abuelas de Plaza de Mayo. “¿Viste el último nieto que encontró la Carlotto, un pibe de 40 años? (...) Yo quiero tener la verdad de todo. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos”, fue la expresión que repudiaron los organismos de derechos humanos de Tucumán. Y pidieron al rector de la UNT, José García, que no cediera el Alberdi al artista teatral. “Casero se refirió puntualmente a la restitución de Marcos Eduardo Ramos, el nieto N°128, quien es hijo de Rosario del Carmen Ramos, detenida desaparecida, secuestrada junto a su hijo de cinco meses en noviembre de 1976 aquí en nuestra provincia”, consignaron en el planteo formal.

Las autoridades de la UNT consideraron válido el requerimiento. Una situación similar se había dado días atrás en El Teatrino, en Salta, y Casero también había utilizado Twitter para expresarse. “Lo lamento por la gente que compró entradas, pero me c... en El Teatrino”, había dicho. Los organizadores del show en Tucumán anticiparon que se devolverá el importe abonado a los espectadores. (lagaceta.com.ar)











Recomienda esta nota: