05/07/2021

Espectáculos

Murió la icónica cantante Raffaella Carrá: se apagó una de las voces míticas de Italia

La querida artista falleció esta mañana según lo confirmó su pareja.

La artista y cantante italiana Rafaella Carrá murió este lunes a los 78 años "Ragfaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre", anunció Sergio Japino, su pareja de toda la vida.


Una pérdida para el mundo entero, especialmente para Italia, que pierde a una de las mayores divas del país, autora de grandes éxitos como Hay que venir al sur o Caliente, caliente.

Tal y como ha explicado Japino, Carrá ha fallecido este lunes tras una enfermedad que "desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía".

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943 - 5 de julio de 2021), conocida por su nombre artístico Raffaella Carrà o La Carrà, fue una cantante, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana. Ha presentado diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en TVE.

Empezó su carrera profesional a la edad de nueve años, tras ser elegida para un pequeño papel en la película Tormento del passato.

Raffaella se matriculó a los quince años en el Instituto de Cinematografía, formándose como bailarina. Trabajó en Hollywood en la década de 1960, pero retomó pronto su carrera en Europa, tanto en el cine como en la televisión.



Recomienda esta nota: