13/09/2021

Espectáculos

REDES SOCIALES

El enojo de Julián Weich porque su padre, fallecido hace 25 años, sigue figurando en el padrón electoral

El conductor pidió a la Cámara Nacional Electoral que explique por qué no se actualizan los datos de las personas que ya murieron.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en las que los argentinos acudieron a las distintas escuelas a dejar su voto. Para esto, cada persona debía consultar el padrón electoral, donde se informaba el lugar de votación, teniendo en cuenta el distrito en donde reside cada votante.


Esto mismo fue lo que hizo Julián Weich, quien además destacó una irregularidad, que decidió comunicar en su cuenta de Twitter.

“¡Mi papá falleció hace 25 años y esta en el padrón para votar! ¿Alguien me lo explica?”, escribió el conductor, indignado, en la red social en la que tiene más de 235 mil seguidores. Rápidamente, el tweet se viralizó, obteniendo miles de “me gusta” y comentarios, entre los que se encontraban los de aquellos que habían experimentado situaciones similares.

“¿Cuál sería la explicación? Porque el marido de mi abuela falleció hace 40 años, uno de sus hijos hace 30, mi abuelo hace mes y medio y llegaron boletas con sus datos para presentarse a votar. Es una falta de respeto”, le contestó un usuario.

Por otra parte, algunos le dieron consejos: “¿Presentaste certificado de defunción en ANSES? Mis papás no lo hicieron de mi hermano que falleció hace 25 años y seguía figurando en padrón. Yo sí presente el de mi mamá, que falleció en 2020 y mi papá falleció en abril, y ya no figuran en padrón”.

Mientras que otro le sugirió: “Hay que denunciar. En el mejor de los casos volver para constatar que nadie haya votado en su nombre, pero con denunciar para que lo eliminen del padrón, debería bastar para que no aparezca en noviembre”.

En este contexto, desde la Cámara Nacional Electoral informaron que cualquier persona que detecte un familiar muerto en el padrón electoral se debe comunicar al número 0800 999 7237, o escribir al mail: [email protected]



Recomienda esta nota: