02/01/2022

Espectáculos

TRAS LAS NOVEDADES

Graciela Alfano opinó sobre las denuncias contra Fabián Gianola

La actriz recordó el vínculo laboral que tuvo con su colega, quien está acusado de abuso sexual.

Graciela Alfano mientras estuvo de invitada en el panel de Nosotros a la mañana (eltrece) opinó sobre la noticia de ese momento: Fabián Gianola presentó un testigo en la causa por abuso sexual que enfrenta. Al escuchar las novedades del juicio, la actriz recordó el vínculo laboral que tuvo con el actor.

“Yo trabajé con su padre, Beto Gianola, en las películas de (Jorge) Porcel. Lo conozco de chico, trabajamos juntos. A mí me chocó muchísimo lo que pasó”, aseguró en diálogo con Santiag Zeyen.

Graciela le recordó a la audiencia que ella también fue víctima de abuso. “A las denuncias hay que darles cabida, sobre todo si son de mujeres, a todas”, destacó.

La experiencia de Graciela Alfano con Fabián Gianola

“Yo no vi ninguna situación rara, pero ya sabemos que un testigo no es un testigo en negativo, yo no puedo decir ‘no vi nada’, tiene que ir la persona con pruebas a la Justicia”, dijo Alfano refiriéndose a los dichos del declarante presentado por Gianola que aseguró no haber visto nada.

“Por supuesto, ya se suman tantas denuncias que a mí me da tristeza”, se sinceró la actriz, que dijo que las compañeras con las que habló del tema también se sorprendieron con las numerosas acusaciones.

“Es un colega, es alguien con quien trabajé, comíamos todos los días, éramos compañeros. Duele”, dijo Graciela. E insistió: “A mí me sorprendió sí, lo mismo si me hubiera pasado con otro compañero de la obra como Pablito Alarcón o Christian Sancho. Me da tristeza lo que está pasando”.

Pidieron el procesamiento de Fabián Gianola por las denuncias de abuso

La fiscal Mariela Labozzetta apeló la falta de mérito y solicitó el procesamiento del actor. De acuerdo a lo informado por Débora D’Amato, en el aire de A la tarde (América), la fiscal de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) se amparó en que “es incorrecto pensar que los hechos de abuso sexual son cometidos por personas seriamente perturbadas”.

“La realidad muestra que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por personas conocidas a las cuales se las ha considerado dignas de confianza y con una apariencia de extrema normalidad”, leyó la periodista.

El actor enfrenta 11 denuncias en total, entre las mediáticas y las judiciales. Quienes lo acusaron fueron: Fernanda MenesesViviana AguirreAndrea GhidoneDallys FerreiraCelina RucciLuciana SalazarNatacha JaittFabiola YáñezMercedes FunesStefy Xipolitakis y Griselda Sánchez./TN





Recomienda esta nota: