18/03/2022

Espectáculos

SALUD

Tomás Dente transita un problema de salud

Por: Daniela Dominguez
El periodista tiene un nuevo rumbo en su carrera por su salud.


Con una amplia trayectoria en el mundo de la televisión, Tomás Dente se había convertido en uno de los periodistas de espectáculos más reconocidos.


Tal es así que muchos aún recuerdan las divertidas caras y gestos que hacía cuando pasaba los audios de los famosos en Nosotros a la mañana.


A pesar de su éxito, el periodista contó en diálogo con Mitre Live que llegó un punto en que ya no se sintió cómodo al hablar sobre la vida privada de los actores y mediáticos.


“La verdad es que, hasta hace poco, estaba lleno de propuestas laborales mi presente y yo estuve muy mal el último tiempo. Estuve deprimido y medicado y la pasaba mal por mi trabajo durante los últimos tres años de mi vida y eso afectó severamente mi salud”, comenzó el conductor de La tarde del Nueve.

“Eso no me pasaba al principio de mi carrera, era más irreverente y entrando más en la adultez sentí que no me hacía bien. Fue un dilema existencial porque también uno tiene que comer. Yo me sentía mal y no me sentía en mis aguas, llegaba a casa muy angustiado, y venía replanteando el hecho de continuar haciendo esto”, continuó sobre su trabajo en el periodismo de espectáculos.


Sobre los temores que lo afectaban, Dente explicó: “Es muy difícil salir del mundo del chimento y para mí este año fue bisagra, yo necesitaba desempeñarme en otro rol. Por el momento me di cuenta que me hacía mal, me lo replanteaba, qué estoy hablando de la gente y de su vida privada, si está separado o no, yo no soy así y era una contradicción, a mi me chupa un huevo lo que haga la gente".


Finalmente, el periodista aseguró que esta situación afectó su salud: "Me empecé a sentir mal, sentí palpitaciones y ataques de pánico, me empecé a sentir triste. El trabajo pasa a ser lo principal en tu vida y me sentí acorralado. Finalmente, me llegó una posibilidad para hacer este programa familiar y sano, sentí que era el momento de dar ese paso y yo no me veía en ese plano del periodismo de espectáculos”.







Recomienda esta nota: