25/03/2022

Espectáculos

UN ÉPICO ADIÓS

Para romperla antes de despedirse, Daddy Yankee sorprende con "Legendaddy"

Por: María Fernanda Maldonado
Tras 32 años de carrera el reggaetonero se retira de la música con uno de sus mejores trabajos discográficos.

Daddy Yankee definitivamente es considerado el precursor del reggaetón. En una entrevista le preguntaron cómo descubrió el género o quién lo había inspirado. La respuesta sorprendió solo a unos pocos, “nosotros lo creamos”, exclamó todavía un poco incrédulo. Tras una larga carrera plenamente homenajeada y galardonada, “The Big Boss” se despide de los escenarios.

Sin embargo, una leyenda no se retira así de sencillo, con último álbum y gira mundial, el reggaetonero puertorriqueño deja atrás una gran era. El pasado jueves publicó “Legendaddy” un trabajo discográfico que cuenta con 19 temas y un gran número de colaboraciones que le ponen punto y final a 32 años de carrera.

Puedes escuchar el álbum completo aquí.

"Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en una sola producción", compartió el artista tras anunciar su disco. Asimismo, entre las canciones podemos encontrar a grandes figuras del género urbano actual como Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro, Pitbull e incluso, Luis Fonsi, su compañero en el súper hit “Despacito”.

Producido por el mismo Daddy Yankee acompañado del duo puertorriqueño Luny Tunes, muestra la evolución musical y artística del cantante de 45 años que en 2004 se proclamó el “jefe” del género con “Gasolina”. Llega bajo el sello de El Cartel Records y será distribuido por los grandes de Universal Music Group.

“X Última Vez” es una de las canciones que más llamó la atención, un junte con Bad Bunny donde nos regresan a su colaboración “Vuelve” en el 2017. Durante su carrera, de manera indiscutible, Daddy Yankee vendió más de 30 millones de discos. Además, a partir del 2004 se marcó un antes y un después en el género urbano, dando paso a la era dorada del reggaetón.




Recomienda esta nota: