27/03/2022

Espectáculos

MENSAJES

Despedidas a Enrique Pinti por redes sociales

El actor estaba internado desde el 5 de marzo tras sufrir una descompensación. Tenía problemas de diabetes y circulación, pero la pandemia le provocó depresión

La noticia golpeó con dureza al mundo del espectáculo y en las redes sociales se multiplicaron los mensajes de dolor y despedida para Enrique, quien pasó más de cinco décadas dedicado a la TV, el teatro y otros medios. Muchos de los saludos incluyeron ingeniosas frases del actor, así como también personajes y fragmentos de sus monólogos.


Desde el ambito político, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se expresó con emotivas palabras para despedir al artista. “Con mucha tristeza, hoy nos toca despedir a uno de los últimos capocómicos de nuestro país. De una inteligencia y un humor excepcionales, Enrique Pinti recorrió los teatros del país y del mundo regalándonos su arte. Un gran abrazo a toda su familia y seres queridos”, escribió.


Por su parte, desde la Asociación Argentina de Actores, lo despidieron con las siguientes palabras: “Con gran pena despedimos al actor, director y dramaturgo Enrique Pinti. Trabajó en cine, teatro y televisión. Importante referente del café concert y del humor basado en el análisis histórico, político y social. Condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el dolor”.









Recomienda esta nota: