31/03/2022

Espectáculos

OSCARS 2022

El segundo round: la Academia abre proceso de investigación por el bofetón de Will Smith

Por: María Fernanda Maldonado
La organización anunció que el actor se negó a abandonar el teatro.

Tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en la 94ª entrega de los Premios Oscar, la Academia finalmente ha decidido tomar cartas en el asunto. Luego de tres días, la organización se pronunció para plantear la expulsión de Will Smith por el bofetón propinado al comediante Chris Rock. Asimismo, anunciaron que esperan tener un veredicto para el próximo 18 de abril.

Según el comunicado emitido por la Academia de Cine de Hollywood, se reveló que justo después del altercado, el personal le pidió al ex Príncipe de Bel Air que abandonara el teatro Dolby, donde se suele llevar a cabo la ceremonia. Sin embargo, el actor se negó a dejar su butaca y pocos minutos después subió nuevamente al escenario para llevarse la estatuilla al Mejor Actor.

Aquí puedes ver el momento exacto de la cachetada.

Por otra parte, la información suministrada por la organización no especifica cómo fue la petición o bajo qué términos. Lo cierto es que Will Smith recibió uno de los galardones más importantes de la noche por primera vez en su carrera. Respecto al público, estaba invadido por una sensación de incomodidad y emoción al mismo tiempo. Sin duda es una de las ceremonias más polémicas en la historia de los Oscars.

Luego de toda la exposición mediática y de volverse viral en redes sociales, la Academia comenzó el proceso de investigación, analizando las acciones de ambas partes. Pese a que Chris Rock decidió no levantar cargos en contra de su colega, el ente reconoció que les “hubiera gustado manejar de manera diferente la situación”. El veredicto se conocerá el 18 de abril, luego de que el comité se reúna para estudiar los hechos.

Cabe destacar que el detonante fue una broma realizada a costa de la apariencia de Jada Pinkett, esposa de Will Smith, quien padece de alopecia. El actor tiene 15 días para presentar una defensa para las consecuencias que incluyen la “suspensión, expulsión u otras contempladas en los estándares de conducta”, como señala el documento. Por su parte, también admiten que el momento fue “profundamente sorprendente y dramático de presenciar en televisión”.




Recomienda esta nota: