01/04/2022

Espectáculos

CINE

"Granizo": la comedia reflexiva de Netflix genera gran debate en el público

Por: María Fernanda Maldonado
El esperado proyecto de Guillermo Francella desató gran aceptación y crítica por parte del público.

La inclusión de una gran cantidad de contenido en español ha marcado la diferencia entre el catálogo de Netflix y el de cualquier otra plataforma. Desde sus inicios, ha apostado por grandes títulos españoles y latinoamericanos que difunden la cultura y el talento cinematográfico más allá de Hollywood. Tras el éxito de series como “La Casa de Papel”, “Las Chicas del Cable” y “El Inocente”, el público se encuentra mucho más cercano a las producciones extranjeras.

Granizo es una película que causó gran curiosidad desde su primer anuncio. La emoción de ver a Guillermo Francella nuevamente en la pantalla en un papel que promete ser bastante inspirador, llamó la atención del público. Luego de su estreno el pasado miércoles, el film se posicionó como uno de los títulos más vistos y con razón.

Con una puesta en escena bastante predecible y “televisiva”, las actuaciones en Granizo tienen un tinte poco sutil y bastante grotesco. Sin embargo, a pesar de que Miguel Flores (el personaje de Francella) es un poco pedante, egoísta y con actitudes genuinamente reprochables, demuestra tener buen corazón, lo que le abre paso a las redenciones y reconciliaciones.

Como dato curioso, dentro de la producción se cuenta con la participación de Luis Novaresio, Florencia Peña, Marcelo Polino, Vero Lozano, Andy Kusnetzoff y María O’Donnell. Lejos de tener un personaje dentro de la película, se interpretan a sí mismos, dándole un aire de realidad al mundo que nos retrata. Por otro lado, a través de la red social Twitter se abrió un debate bastante interesante.

La polémica en Twitter

Luego de que el furor por el estreno pasara, algunos usuarios comenzaron a destacar que la actriz Romina Fernandes presentó un acento bastante rudo, rayando en lo ridículo, al imitar la tonada característica de los cordobeses. "Lo exagerado que está el acento cordobés en la nueva película de Francella, por favooooooor" y “Granizo, la película de Francella y la necesidad de forzar una tonada, que no les sale ni les va a salir, en vez de contratar a un actor cordobés”, fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, la película consiguió una puntuación de 5.3/10 en FilmAffinity y una puntuación del 79% de satisfacción entre los usuarios de Google.




Recomienda esta nota: