05/04/2022

Espectáculos

PIRATAS

Hackers españoles intervienen las cuentas de varios artistas con un inquietante video

Por: María Fernanda Maldonado
Algunos de los contenidos incluyen un video de Paco Sanz, condenado por estafar fingiendo una enfermedad terminal

El internet y las comunidades virtuales se han vuelto de suma importancia en la actualidad para los artistas. Al ser una de sus principales plataformas de difusión, son manejadas y cuidadas con bastante recelo, sin embargo, no están exentos de algún hacker que decida intervenir para robar información o compartir algún contenido en específico.

Los detalles del hackeo

En las últimas horas, los perfiles de YouTube de artistas como Ariana Grande, Justin Bieber, Michael Jackson y Daddy Yankee estrenaron un peculiar video de aproximadamente un minuto de duración. En cuestión, se puede ver a Paco Sanz cantando con una guitarra al revés. Cabe destacar que Sanz fue sentenciado a dos años de cárcel durante el 2021 por una estafa millonaria, mientras simulaba sufrir de una enfermedad terminal.

Puedes ver algunos tweets aquí.

El nombre del video es “Music video by Drake performing Justin Bieber- Free Paco Sanz (ft. Will Smith, Chris Rock, Skinny flex & Los Pelaos)”. Por su parte, una cuenta de Twitter bajo el usuario @Lospelaosbro comenzó a presumir en directo haber hackeado las cuentas de Justin Bieber, Kanye West y Travis Scott. A tan solo pocos minutos, el equipo del intérprete de “Donda” logró resolver el inconveniente.

Aunque tardó más tiempo del esperado, actualmente todos los videos fueron bajados de las respectivas cuentas. Sin embargo, a través de Twitter, Los Pelaos continuaron anunciando nuevos hackeos como Estopa en el canal de Michael Jackson y IShowSpeed en el perfil de la estrella del pop, Ariana Grande. La cuenta fue creada los primeros días del mes de abril y cuenta con poco menos de 5.000 seguidores.

Para ver más tweets ingresa aquí.

Si su cometido era difundir un mensaje, parecen haberlo logrado. Aunque en América era de madrugada cuando el contenido fue subido a las respectivas cuentas, llegó a unas 150.000 reproducciones aproximadamente. Por su parte, la cuenta y los usuarios comenzaron a seguir los pasos de los hackers a través de su cuenta en Twitter, que comenzó a actualizar información desde las 9:37 am de este 5 de abril.




Recomienda esta nota: