05/04/2022

Espectáculos

GRAMMYS 2022

Conocé a la diseñadora chaqueña que confeccionó el polémico vestido de María Becerra

La creadora del vestido dio un gran paso al confeccionar una prenda sustentable con algodón chaqueño.

María Becerra se convirtió en una de las artistas latinoamericanas más esperadas en la gala de los Grammys. Con la idea de crear algo que destacara en una ciudad donde los niveles de excentricidad y ambición son altísimos, Emilia Velasco fue la diseñadora encargada de vestir a la intérprete de “Miénteme” para esta gran gala.

El polémico vestido

La brillante creadora confeccionó un vestido 100% a base de algodón chaqueño, apoyando así al desarrollo sustentable dentro de la industria de la moda. “Llevar un diseño sustentable en una alfombra roja es un acto político”, compartió Velasco. Sin embargo, a pesar del gran trabajo que se llevó a cabo y del arnés modelado a mano que llevaba el atuendo, María Becerra fue blanco de fuertes críticas en las redes sociales.

Para ver la entrevista en la alfombra roja de María Becerra, ingresa aquí.

“Le puede gustar o no a la gente, pero es bueno que se genere un debate”, agregó la estilista referente al diseño. Con una visión bastante acertada sobre cómo entrar en el medio de manera memorable, la cantante originaria de Quilmes terminó en varios artículos sobre los mejores y peores vestidos de la gala. A pesar de que no tiene mucha experiencia en el vestuario de alta costura, Velasco decidió tomar el riesgo.

“Empecé a pensar en cómo se podía generar una imagen fuerte y yo suelo trabajar con pecheras, con proteger el plexo, la espalda”, comentó. Así, su objetivo principal era “contar una historia con la tela”, que finalmente fue cohesiva con la actitud y personalidad fuerte de María Becerra. Como resultado, muchos argentinos aplaudieron el vestido blanco sin género de la marca “Velasco”

Por otro lado, más allá del orgullo por la diseñadora chaqueña, las críticas siguen llegando. “Che, a ustedes les gustó el vestido de María Becerra o se están haciendo los fantasmas porque es diseño chaqueño y bla bla? A mí me parece impresentable”. Sin embargo, es importante entender que con el crecimiento de la industria de la moda actualmente, el código de vestimenta en eventos como los Grammys ha avanzado, dejando un poco la elegancia y abriendo paso a la expresión. Puedes ver el tweet aquí.




Recomienda esta nota: