19/04/2022

Espectáculos

Espectáculos

“Papá, ¿yo no tengo mamá?”, la pregunta de Diosnisio a Flavio Mendoza

El bailarín aseguró que “hay que contarles y explicarles todo de una forma supernatural. Antes te decían: ‘Naciste de un repollo’ o ‘Te trajo la cigüeña’. Yo veía un repollo y no entendía cómo podía salir de ahí”.

En declaraciones televisivas el artista y productor teatral Flavio Mendoza charló sobre su trabajo, su vida amorosa y particularmente sobre la paternidad. Puntualmente le preguntaron si su hijo, Dionisio, ya le había consultado sobre cómo se conforma su familia, sin una mamá.


La pregunta (la cual han tenido que responder muchos padres y madres, viudos, solteros o separados, más allá de su elección sexual) fue abordada por el bailarín de la siguiente manera: “Yo le expliqué, pero no cómo llegó al mundo porque no lo entiende. Él antes decía: ‘Yo tengo papá’. Y un día él me preguntó: ‘Papá, ¿yo tengo mamá?’. Estaba muy enfocado en saber. Y yo le dije que no tenía mamá. Entonces, me dijo: ‘Ah’. Y quedó ahí. Le dije: ‘No tenés mamá porque hay muchos nenes que tienen mamá, otros que tienen solo papás, otros solo dos mamás o dos papás... Y cuando le dije que se puede tener dos mamás o dos papás, me dijo: ‘Ah, como la tía Patri’. Porque mi hermana tiene un nene con otra mamá, son dos mamás”, relató sobre la conversación que tuvieron.


Mendoza aseguró que “hay que contarles y explicarles todo de una forma supernatural, porque los chicos absorben todo. Hay gente que solo le dice que no tiene mamá, pero no le explica nada. Antes te decían: ‘Naciste de un repollo’ o ‘Te trajo la cigüeña’. Era todo muy raro. Yo veía un repollo y no entendía cómo podía salir de ahí”.


Además, Flavio aprovechó para reflexionar sobre los estereotipos de género: “Yo veía la Pantera Rosa de chico y para mí en aquella época el rosa era color de mujer y el celeste de varón. La pantera fumaba con la boquilla y yo no entendía nada. La tele y los dibujitos confunden mucho a los nenes”.


Asimismo, ejemplificó una situación con su hijo: “El otro día a Dionisio le hice trencitas y me decía: ‘Papá me hacés un peinado de nena’. Le expliqué que las trencitas son para los que se lo quieren hacer. Pero eso sale de la tele”.


Por otro lado, Flavio Mendoza se consideró muy enamorado de su pareja, Waldo Gómez, con quien está desde hace año y medio. “Waldo muere por tener otro hijo. Él se siente papá de Dionisio”, y agregó: “A mí la pandemia me había asustado con todo eso y me parecía que el ser humano está tan loco, que prefería quedarme con uno, porque si se convierte en un zombie por lo menos tengo que proteger a uno con un machete. Pero Waldo me trae toda esta cosa de volver a ser papá. Quién te dice que no... aunque Dionisio no quiere saber nada”.





Recomienda esta nota: