20/04/2022

Espectáculos

Lamentable

A los 101 años, falleció Hilda Bernard: icónica por sus papeles de villama

Por: Rocío Cortéz
Con profundo dolor, informaron desde la Asociación Argentina de Actores, de la que Bernard era la afiliada viva más antigua, registrada en 1942.

Hilda Bernard, fue una actriz de extensísima trayectoria en cine, teatro, televisión y radio, y que quedó en la memoria más reciente por sus papeles de villana en telenovelas, falleció en las últimas horas a los 101 años. Con profundo dolor, desde la Asociación Argentina de Actores, de la que Bernard era la afiliada viva más antigua, registrada en 1942.

El comunicado de la Asociación Argentina

"Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza", expresó la entidad a través de sus redes sociales.

Alejada de la actividad hace algunos años, la mujer nacida el 29 de octubre de 1920 en Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, tuvo una siempre elogiada labor en todos los medios en los que una intérprete podía expresarse.

Su trayectoria teatral incluye títulos como "Martín Fierro", "Mataron a un taxista", "Felices fiestas, león", "Cuando el tiempo está después", "Concierto de aniversario", "El último encuentro" y "Póstumos". También se desempeñó en numerosos ciclos de radioteatro de Radio El Mundo y Radio Splendid, junto a Oscar Casco, Nené Cascallar, Eduardo Rudy, entre más.





Recomienda esta nota: