20/04/2022

Espectáculos

Espectáculos

Una historia que ha durado más que su relación: el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Todo lo que sabemos hasta el momento del juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Hard

A pesar de que muchos no se lo esperaban, Johnny Depp y Amber Heard entraron en un nuevo juicio este mes, pero en esta ocasión la sede fue en Estados Unidos y la persona que denuncia era el actor en contra de la actriz, todo con la finalidad de conseguir la verdad respecto al matrimonio entre los actores y las acusaciones de maltrato que había puesto en un primer momento Heard. 

La relación

Vamos por partes, comencemos con la relación entre Johnny Depp y Amber Heard, los actores se conocieron durante el año 2009 y tras un lapso de tiempo se hicieron pareja y posteriormente se casaron. Las denuncias de abuso de parte de la actriz comenzaron en el año 2016, al mismo tiempo que pedía el divorcio, mientras que el actor no se ha quedado atrás al responder de la misma forma legal.

Demanda por difamación 

Como mencionamos anteriormente, los actores ya han pasado por otros procesos legales, entre los cuales se encuentra su divorcio. No obstante, en esta oportunidad el juicio es una demanda por difamación realizada por Johnny Depp tras la publicación de un artículo de opinión para The Washington Post, el cual llevo por título: "Hablé contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar", en el que Amber Heard acusa al actor de violencia doméstica.

Las declaraciones de Heard 

En este artículo se podían leer las siguientes declaraciones: "Me convertí en una figura pública que representa el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura para las mujeres que hablan", además de, "Amigos y asesores me dijeron que no volvería a trabajar como actriz, que estaría en la lista negra. Una película en la que participé le dio a otra actriz mi papel", respecto a la supuesta violencia que vivió en su relación y las consecuencias. 

Las declaraciones de Depp

Por último, durante este juicio se ha podido escuchar las declaraciones por parte de diversas personas allegadas a la pareja, sin embargo, estas han sido las de Depp: "Nunca llegué al punto de golpear a la Sra. Heard de ninguna manera, ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida". Asegurando que tras un año de relación con la actriz: "Entonces las cosas simplemente comenzaron a cambiar, o las cosas comenzaron a revelarse, es una mejor manera de decirlo".






Recomienda esta nota: