09/05/2022

Espectáculos

Cine

El festival La Mujer y El Cine llegó a su fin y presentó a su ganadoras

Por: Paola Mejías
El Festival tuvo una edición híbrida con funciones presenciales en Malba

El cortometraje “Las picapedreras”, de Azul Aizemberg, se hizo con el premio mayor de la edición 34ta. del Festival La Mujer y El Cine, que contó con un total de 59 producciones, más work in progress y charlas sobre la industria.


El Festival tuvo una edición híbrida con funciones presenciales en Malba y El Cultural San Martín y virtuales a través de la página vivamoscultura.buenosaires.gob.ar y que se pudo disfrutar del 5 al 8 de mayo.


“La Mutuante”, de Carla Seolari y Javier Rossanigo, y “Latimos”, de Tamara Ajzensztat, compartieron el premio que otorga la Fundación del Cine; "En este momento las cataratas siguen sonando", de Josefina Horquin, el de Argentores al Mejor Guion; en tanto que ocho películas en búsqueda de su finalización ganaron respectivos premios en Work In Progress.


La cinta de Seolari y Rossanig también ganó el premio Cine.ar


Desde hace 34 años La Mujer y el Cine brega por la promoción y el fortalecimiento de la presencia de las realizadoras en el universo de la expresión audiovisual, valorizando sus miradas y difundiendo sus obras. Este año, nuevamente la dirección general del Festival estuvo a cargo de Annamaría Muchnik, presidenta de la Asociación.





Recomienda esta nota: