31/05/2022

Espectáculos

Anunciaron las obras ganadoras para la Fiesta Del Cigomático Mayor, sobre teatro de humor

La obra “Viento de las almas”, de Gustavo Eduardo Satler

La obra “Viento de las almas”, de Gustavo Eduardo Satler, de Paraná, quien utilizó el seudónimo “Liliana Abon Garner”, se hizo acreedora del primer premio entre las ganadoras del Certamen Nacional de Teatro de Humor 2022, destinadas a la edición del año de la Fiesta Del Cigomático Mayor VI, que cuenta con el auspicio de Argentores y se desarrollará en la ciudad de Santa Rosa entre el jueves 10 y el domingo 13 de noviembre.

 Los anuncios se hicieron este lunes y fueron dados por Alfredo Carrascal, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa (CPE); Pablo Ferraro, secretario de Cultura de la Municipalidad local; Omar Lopardo, delegado cultural de Argentores; la jurado Dora Battistón y Amparo Fernández, representante del INT provincial.

 La lista de ganadores es la siguiente:

 - 1º premio: “Viento de las almas”; seudónimo “Liliana Abon Garner”, de Gustavo Eduardo Satler, Paraná, Entre Ríos.

 - 2º premio: “Angélica (Zamba romántica con alienígenas)”; seudónimo “Ronnie”, de Pablo Albarello, Capital Federal.

 - 3º premio: “Policías versus ovnis”; seudónimo “Border”, de Paula Echalecu, Las Flores, provincia de Buenos Aires.

 - 1ra. mención: “Tierra pisoteada”; seudónimo “Jota de Eme”, de Jorge David Matzkin, Santa Rosa, La Pampa.

 - 2da. mención: “Lavie en rose”; seudónimo “Doctor Gri”, de Eduardo Luis Grilli, Capital Federal.

 - 3ra. mención: “Muerte perra”, seudónimo “Suipacha”, de Inés Cuesta, Capital Federal.

 El certamen, que se realiza con el auspicio de Argentores, el Instituto Nacional del Teatro, la Fundación Solaris, CPE y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, contó con más de 50 participantes de todo el país, incluso de autores argentinos que residen en España.

 Las obras seleccionadas serán parte de un libro que editará la Editorial Voces, de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa. El mismo está previsto que sea presentado durante agosto en Casa de La Pampa de CABA, Callao 237, con la presencia de autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa y de Argentores.





Recomienda esta nota: