01/06/2022

Espectáculos

Juicio

Johnny Depp ganó el juicio por difamación contra Amber Heard

Tras 24 sesiones y seis semanas de juicio, finalmente el jurado deliberó dando el fallo a favor del actor.

Luego de haber pasado seis semanas en juicio, dando un total de 24 sesiones, el viernes pasado los abogados de Johnny Depp y Amber Heard se encargaron de dar los argumentos finales a favor de cada uno de sus clientes con la finalidad de convencer a los jueces que se encargarían de dar el veredicto a favor de alguno de los dos actores. Fue el mismo viernes que los jueces comenzaron a debatir, no obstante no llegaron ese día a un veredicto. 


Las normas


Siguiendo las reglas de los juicios con jurado, es importante destacar que todos los jurados involucrados debían estar de acuerdo en la respuesta, y además una vez con el veredicto conseguido tendrían que llamar a la jueza o juez del caso, que en este caso se trató de Penney Azcarate quien estuvo a lo largo de las seis semanas de juicio. Finalmente, tiene que pasar una hora para poder dar el veredicto. 


De este modo fue como se reveló que el veredicto de parte de los jurados y de la jueza fue a favor de Johnny Depp, dictaminando que Amber Heard si habría cometido una difamación en contra del actor en el artículo que había publicado en el año 2018. Es fundamental recordar que este no es un juicio penal, por ende nadie irá a prisión, sin embargo, la actriz tendrá que pagarle al actor 50 millones de dólares más los gastos penales del juicio. 


Tras el veredicto


Luego de que la jueza se encargará de revelar cuál había sido el veredicto de parte de los jurados y de dictar la sentencia para Amber Heard, todos los involucrados pudieron salir de recinto en dónde se encontraban esperándolos para dar declaraciones. De parte del lado de Johnny Depp, Camille Vasquez y Ben Chew quienes fueron los abogados de cabecera del actor, dieron algunas palabras de agradecimiento; mientras que Heard y sus abogados alegaron que a pesar de todas las “pruebas” entregadas, no pudieron vencer el “poder” del actor.


La respuesta en las redes sociales


Como era de esperarse, el veredicto en las redes sociales consiguió que las personas hicieran tendencia “Johnny”, “Camille”, “Jack Sparrow” e incluso “Se hizo justicia”, demostrando la gran alegría de las personas en las redes sociales por el hecho de que el actor haya conseguido exponer su verdad ante el mundo y haya conseguido la justicia merecida, para volver a tener su vida.



Recomienda esta nota: