09/06/2022

Espectáculos

Cine

Baz Luhrmann explicó por qué no eligió a Harry Styles para Elvis

El actor estaba desesperado por interpretar a Elvis, pero el director no lo eligió porque "él ya es un ícono".

Durante algunos meses escuchamos el rumor de que Harry Styles sería el encargado de personificar a Elvis Presley en la nueva película de Baz Luhrmann. Sin embargo, más tarde nos enteramos que Austin Butler había sido el elegido para el demandante papel. Muchos creyeron que el cantante tenía la agenda apretada o que quizás el director no habría encontrado en él lo suficiente para tomar el reto. Pero ahora el cineasta aclara cuál fue el motivo principal por el que desistió de contratar a la estrella pop.

En una entrevista reciente, Luhrmann reveló que tanto Harry Styles como Miles Teller fueron sólidos candidatos para el papel. Ambos intérpretes estuvieron en la contienda por hacerse de los icónicos trajes del rey del rock and roll. No obstante, el principal problema (o el único) que encontró en el también cantante es que precisamente ya se trata de una estrella.

«Harry es un actor realmente talentoso. Trabajaría en algo con él pero el verdadero problema con Harry es que él es Harry Styles», dijo Luhrmann. «Él ya es un ícono».

Sobre el cantante de «As It Was» el director no tiene nada malo que decir, salvo que su estatus como gran estrella era un impedimento. No tanto para el actor, sino para que la audiencia pudiera olvidar su identidad y olvidarse por completo de que miraba en al pantalla al ex One Direction.

Ciertamente Harry Styles tenía muchísimas ganas de tomar el reto. De meterse en la piel del otrora rey de la canción y perderse dentro de su personalidad envidiable. Personalidad que también ha marcado una influencia muy grande en formación y carrera musical. Así como en la de muchos otro artistas.

“Harry y yo llegamos a un buen lugar, genuinamente quiero decir, que él estaba desesperado por ponerse el traje y explorar”, continuó el director. «Tiene un gran espíritu y no tengo más que cosas buenas que decir sobre Harry Styles».

Al final fue la ex estrella de Disney, Austin Butler, quien logró hacerse con el papel. En ocasiones anteriores el director ha comentado que su mimetismo con la personalidad de Elvis Presley fue algo impresionante de ver. Incluso la nieta e hija del cantante, lloraron durante algún momento al ver el trabajo del actor plasmado en la pantalla.

El mismo Butler comentó que tras finalizar la última toma que hizo para la película, inmediatamente sufrió una suerte de colapso físico que lo llevó hasta el hospital. El actor lo dio todo en un escena importante a la que se entregó por completo y al día siguiente ya se encontraba postrado en una cama.

«Al día siguiente me desperté a las cuatro de la mañana con un dolor insoportable y me llevaron de urgencia al hospital», dijo Butler. «Mi cuerpo comenzó a apagarse el día después de que terminé Elvis».

Baz Luhrmann relató que al ver la audición enviada por Butler, pensó que quizás el chico estaba «sufriendo un colapso». Lo anterior tuvo lugar porque Austin tuvo un sueño con su madre fallecida justo el día anterior. Razón de que su emoción al interpretar «Unchained Melody» fuera por demás intensa y comprometida.

El filme contará la vida y obra de Elvis Presley. Pero sobre todo la relación compleja que tenía con su manager Tom Parker (Tom Hanks), quien es el verdadero protagonista de la cinta. A la mitad entre personaje central, que lleva el eje de la historia, y el de un villano, la cinta estará repleta de clásicos del Rey. Así como de algunas aportaciones de artistas contemporáneos. Elvis llegará a los cines el próximo 14 de julio, reveló Cine Premiere






Recomienda esta nota: