10/06/2022

Espectáculos

Espectáculos

Mark Ruffalo y Jair Bolsonaro protagonizaron un tenso cruce en Twitter

Por: Anabel Benicio
El actor de Marvel criticó al presidente brasilero previo a la reunión con Joe Biden en el marco de la Cumbre de las Américas; el mandatario no tardó en responderle

En las últimas horas las redes sociales presenciaron un fuerte cruce entre Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el Universo cinematográfico de Marvel, y Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil. En el marco de la Cumbre de las Américas que se lleva a cabo en Los Ángeles, el actor hizo un comentario sobre el mandatario y éste no tardó en responderle.

Los líderes de América del Norte, del Sur, Central y el Caribe están reunidos desde el lunes en Los Ángeles en el marco de la Cumbre de las Américas. El país que preside Joe Biden es el anfitrión de un encuentro donde se discuten diversos temas regionales de carácter social, político y económico. Sin embargo, antes que el norteamericano se reuniera con su par brasilero, Mark Ruffalo le hizo una advertencia a través de sus redes sociales.

“Estimado Joe Biden: el hombre con el que se reúne hoy no respeta la democracia y constantemente amenaza con un golpe de estado. Cuando comiencen las audiencias el 1/6, recuerde ponerse del lado de la democracia”, posteo el protagonista de Los Vengadores. Sus palabras fueron acompañadas con la imagen de una camioneta negra frente al emblemático cartel de Hollywood donde se leía la frase “No confíes en Bolsonaro”, junto a la cara del presidente.

El mensaje llegó a oídos de Bolsonaro, quien no dudó en responderle y lo acusó de desconocer lo que dice la Constitución de Brasil. “Querido Mark Ruffles, ¡tranquilo! Estoy seguro de que nunca leíste la Constitución brasileña, pero puedo asegurarte que no se parece en nada a los complicados guiones de Hulk que tienes que memorizar: AHGFRR. Leéla y descubrirás que no solo lo respeto, sino que protejo el estado de derecho de Brasil”, escribió.

Sin embargo, sus dichos no quedaron ahí y el Presidente decidió responder a todas las acusaciones de Ruffalo. “Los registros muestran que mi gobierno siempre ha estado del lado de la democracia y la Constitución”, sostuvo. Y sumó: “Es la izquierda brasileña (tus amos) la que quiere controlar la prensa, frenar la libertad de expresión, censurar internet y apoyar económicamente a dictaduras como Cuba y Venezuela, no yo”.

Además, trajo al cruce a dos personajes de Marvel y los comparó con los dichos del actor. “Permítanme hacerlo simple.si el Capitán América fue elegido por más de 55 millones de personas y Thanos, que es extranjero y no sabe nada sobre que los Estados Unidos intenta interferir en el territorio estadounidense o en el proceso electoral, es Thanos y no el Capitán quien no respeta la democracia”, indicó Bolsonaro.

Por último, no intentó ocultar su desagrado por el actor de Los Vengadores e incluso le dijo que prefería la interpretación original del superhéroe verde y no la suya. “Por cierto, el Hulk original era mucho más genial. No necesitaba una computadora para verse fuerte y en realidad entendía algo sobre la naturaleza”, sentenció junto con un video de una escena donde el gigante vence a un oso.

A pesar de los dichos, Jair Bolsonaro y Joe Biden se reunieron en la Cumbre de las Américas. Sin embargo, quedó en claro la poca simpatía que hay entre ellos. Ambos posaron para la foto pero cada uno en su sillón sin estrecharse las manoss.//Fuente: La Nación





Recomienda esta nota: