05/07/2022

Espectáculos

Juicio

A un mes de la golpiza, Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores

La audiencia se llevará a cabo este miércoles por la tarde
A un mes de la golpiza, Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

A un mes de la golpiza, Tiziano Gravier acordó un juicio abreviado con sus agresores

Este miércoles a las 15 se realizará la audiencia que definirá la condena de los atacantes.

Tras la agresión que recibió a la salida de un boliche en Rosario, Tiziano Gravier aceptó ir a un juicio abreviado para resolver la situación judicial. La audiencia se llevará a cabo este miércoles por la tarde, y ya se especula con las condenas que podrían llegar a recibir los agresores.

 El abogado de la familia Gravier-Mazza, Germán Pugnaloni, aseguró en diálogo con La Nación que los individuos admitieron ser los autores y hasta asumieron la responsabilidad por la golpiza que recibió el hijo de Valeria Mazza.

Cuál es la situación de los agresores de Tiziano Gravier

Jesuán Ezequiel Monzón y Franco Ezequiel Zampini enfrentan cargos por “lesiones dolosas graves”. Se espera que reciban la pena de 3 años de prisión en suspenso.

 Deberán hacer un curso en el INADI por discriminación. “Probablemente esté orientado al manejo de la ira y/o control de la agresión”, contó Pugnaloni. Además, tendrán que estar a disposición para campañas o acciones estatales que puedan llegar a surgir.

Eso no es todo: durante cuatro años no podrán pisar un boliche, consumir alcohol, acercarse o comunicarse con Tiziano.

 Si alguno de los puntos detallados anteriormente no se cumple, pueden llegar a ir a prisión para cumplir la condena establecida. Mientras tanto, sigue abierta la causa civil por daños y perjuicios.

 “Se trató sin duda alguna de un caso ejemplar. No es común que la Justicia logre un dictamen tan rápido como el que ocurrió en relación con el presente acontecimiento. En un plazo de 30 días se pudo dar con los agresores, abrir un proceso judicial y culminarlo con un trato beneficioso para ambas partes”, señaló el abogado Pugnaloni.

 El relato de Tiziano Gravier sobre el episodio que cambió su vida

Tiziano Gravier relató cómo fue el episodio de violencia que sufrió. “Alguien me dice ‘hey tincho’ y me como un golpe”, rememoró. Y agregó: “Estaba escupiendo sangre, sabía que tenía la mandíbula rota”.

 Según su relato, al principio sintió bronca y después angustia porque no entendía lo que había pasado. Además, recordó que en lo único que pensó en ese momento fue en sacar a su hermano de ahí.

Eso no es todo: durante cuatro años no podrán pisar un boliche, consumir alcohol, acercarse o comunicarse con Tiziano.

Luego del ataque, llamó a su madre y le pidió que vaya. “Caí, cuando me dijeron que me tenían que internar”, cerró. Y pensó: “Estas cosas pasan y no creo que sea el último”.






Recomienda esta nota: