30/08/2022

Espectáculos

HASTA SIEMPRE

Muere Meche Carreño, icónica actriz mexicana de los años 70

La intérprete ganó un premio Ariel gracias a su participación en la cinta “La Choca”.

Meche Carreño, conocida actriz del cine nacional de la década de 1970 falleció a los 74 años en un hospital de Estados Unidos a causa de anemia producto del deterioro por cáncer de hígado.

La familia de la intérprete confirmó su deceso el pasado 21 de julio en un centro de salud del país vecino, pues Meche vivió en dicha nación sus últimos años.

 La icónica actriz nació en Veracruz el 15 de septiembre de 1947, y se retiró de la actuación desde 1980. Participó en filmes destacados como La otra virginidad, Damiana y los hombres, La sangre enemiga y La Choca de Emilio El Indio Fernández, con esta última ganó un Premio Ariel en 1974.

Carreño destacaba la sensualidad y el erotismo en sus personajes, por tal motivo se consagró como uno de los ex symbols más representativos de su época y fue considerada una de las actrices más atrevidas de México.

La actriz se retiró a los 42 años debido al profundo dolor que le causó la muerte de su hijo Juan María Torres, por lo que decidió vivir su duelo lejos de las pantallas. Meche Carreño se mudó a Francia y luego a Estados Unidos, donde vivió sus últimos años y se desarrolló como escritora y productora de largometrajes.




Recomienda esta nota: